COMUNICARSE

 

Email: 

 

moduloreligion@yahoo.es

 

   Fono: (2) 314 70 62

 

 

Metodología MAD


Quienes somos

 Licencia  
Presentación
Planificaciones
Apoyo Doctrinal

Apoyo Pedagógico

Evaluación

Compra Textos

Opiniones

Clases
Apoyo Anexos

Catecismo
Enlaces Web

Fortalezas

Seminarios
Certificados

 


 

Alianza Amor

 


         

Estudiantes


Nacional

 

Bicentenario

 

JEFATURA 4º H

 


       

 

  COMUNICARSE

 

Email: 

 

moduloreligion@yahoo.es

 

   Fono: (2) 314 70 62 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros

 

Saludos

 

Homenaje

 

OSO PANDA

 

PAXY

 

 

 

 

 

 Textos escolares: Módulos de Religión "Amor de Dios" 2012

 

 EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS Y PRODUCTOS

DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Prof. Rodolfo Mendoza

    © Copyright â Inscripción Propiedad Intelectual Nº 168147 Santiago - Chile.

 

CONSTRUCCIÓN DE LA EVALUACIÓN  

www.metodologiamad.cl

La Evaluación Predictiva o Inicial (Diagnóstica), se realiza para predecir un rendimiento o para determinar el nivel de aptitud previo al proceso educativo. Busca determinar cuales son las características del alumno previo al desarrollo del programa, con el objetivo de ubicarlo en su nivel, clasificarlo y adecuar individualmente el nivel de partida del proceso educativo.

La Evaluación Sumativa, es aquella que tiene la estructura de un balance, realizada después de un período de aprendizaje en la finalización de una unidad o tarea.Sus objetivos son calificar en función de un rendimiento, otorgar una certificación, determinar e informar sobre el nivel alcanzado a todos los niveles (alumnos, padres, institución, docentes, etc.).

La Evaluación Formativa, es aquella que se realiza en el transcurso de la clase, al finalizar cada tarea de aprendizaje y tiene por objetivo informar de los logros obtenidos, y eventualmente, advertir dónde y en qué nivel existen dificultades de aprendizaje, permitiendo la búsqueda de nuevas estrategias educativas más exitosas. Aporta una retroalimentación permanente al desarrollo del programa educativo. www.metodologiamad.cl 

EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES

En algunos sectores el enfoque conductista:  pasar la materia, hacer la prueba y luego poner la nota.

En la Metodología MAD, la evaluación debe ser constante: antes, durante y después del proceso.  No sólo debemos  considerar las pruebas como instrumentos de evaluación, también podemos  usar   los trabajos de investigación, la redacción de textos, las exposiciones, los textos de escolares de desarrollo "Amor de Dios", etc.

Por otro lado, sabemos que los objetivos que debemos  alcanzar  en la educación  de los   alumnos  y alumnas (estudiantes),  tienen que ver con el desarrollo de capacidades, de destrezas, de habilidades, es decir, procesos mentales, los que no siempre  son  fáciles  de  determinar y menos  medir.www.metodologiamad.cl

El Aprendizaje Superficial comprende todas aquellas  destrezas simples, en donde el alumno puede resolver problemas recurriendo a procesos  mentales como  Identificar, Reconocer, Clasificar, etc.

El Aprendizaje Profundo comprende aquellas destrezas  en que se requiere mayor concentración, conocimiento y capacidad reflexiva del alumno, tales como: Interpretar, analizar, sintetizar, inferir, etc.

Aprendizajes Estratégicos, entre ambos aprendizajes se pueden ubicar  los que corresponden a todas aquellas destrezas más prácticas o que ayudan a llegar al aprendizaje más profundo, esta puede ser la de comparar, discriminar, relacionar, diferenciar.www.metodologiamad.cl

La idea es que en nuestras  pruebas  incluyamos los tres tipos de preguntas, en que el alumno  pueda poner en práctica  estos procesos mentales.

 

LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

 METODOLOGÍA MAD

 

Todo profesor que quiera evaluar el aprendizaje de  sus alumnos debe saber  diferenciar  lo que es el aprendizaje superficial  del aprendizaje  profundo.

 

El aprendizaje es como subir una escalera, grada por grada, la intencionalidad del profesor o profesora le da al aprendizaje la destreza que quiere alcanzar, obviamente, se debe iniciar  de lo menor a lo mayor, es decir, del aprendizaje superficial pasando por el aprendizaje de estrategia o proceso para llegar al aprendizaje profundo.www.metodologiamad.cl

 

En el siguiente cuadro mostramos algunas destrezas que pueden ser medidas en instrumentos de evaluación y además ponderadas de menor a mayor:

 

DESTREZAS SUPERFICIALES

DESTREZAS ESTRATÉGICAS O DE PROCESOS

DESTREZAS

PROFUNDAS

www.metodologiamad.cl

 

Identificar,

Reconocer,

Clasificar, etc.

 

 

 

 

Comparar,

Discriminar,

Relacionar,

Diferenciar, etc.

 

 

 

www.metodologiamad.cl

Interpretar,

Analizar,

Sintetizar,

Inferir,

Evaluar,

Predecir,

Crear, etc.

 

 

La elección de los instrumentos de evaluación adecuados  y acordes a lo que se quiera medir   le demanda al    docente  la  tarea  no sólo de  usarlos, como un medio   para  probar los conocimientos que han alcanzado  sus alumnos, sino también, que le permitan a estos,  una mayor  conciencia  de desarrollar  capacidades y  destrezas  para  alcanzar aprendizajes de nivel superior, que es objetivo primordial de la Metodología MAD.

 

 

Es así, que antes  de elaborar una prueba  el profesor   debe tener en cuenta el tipo de aprendizaje que se desea medir en los estudiantes. Por ejemplo, para evaluar aprendizajes mecánicos o superficiales como la ortografía, la multiplicación (tabla), las relaciones numéricas, la búsqueda de capítulos y versículos en la Biblia, las fechas de acontecimientos históricos, la nomenclatura básica de una ciencia, los Diez Mandamientos, etc. Pueden aplicarse pruebas de respuesta múltiple o de respuestas breves.

 

Estrategia de Prueba para

Aprendizajes Superficiales

Ejemplos a evaluar

www.metodologiamad.cl

 

 

Aplicación de:

-Respuestas Múltiples,

-Respuestas breves,

-Puzzle,

-Dibujo repetitivo,

Identificaciones en las Fichas MAD, etc.

 

 

 

 

 

-la identificación de Sacramentos,

-la ortografía,

-la multiplicación,

-las relaciones numéricas,

-la búsqueda de capítulos y versículos en la   

 Biblia,

-las fechas de acontecimientos históricos,

-la nomenclatura básica de una ciencia,

-los Diez Mandamientos, etc.

www.metodologiamad.cl

 

 

Fichas MAD   MUESTRAS    

Fichas MAD COMPRA TEXTOS

 

 

Para evaluar la comprensión, y estimular así un aprendizaje más profundo, es deseable la utilización de preguntas de desarrollo, de ítems interpretativos (combinación de textos con preguntas de elección única o desarrollo), monografías, informes de investigaciones y proyectos, mapas conceptuales, entre otras.

  

Estrategia de Prueba para

Aprendizajes Estratégicos

Ejemplos a evaluar

www.metodologiamad.cl

Aplicación de:

-preguntas de desarrollo,

-de ítems interpretativos (combinación de textos con preguntas de elección única o desarrollo),

-monografías,

-informes de investigaciones           -proyectos,

-mapas conceptuales,

-relación de dibujos con sus   

 definiciones,

-interpretación de imágenes,

calidad de desarrollo de fichas MAD, etc.

www.metodologiamad.cl

 

Comparar,

Discriminar,

Relacionar,

Diferenciar, etc.

 

Todos los contenidos desarrollados que lleven a comprobar la comprensión del aprendizaje esperado de cada objetivo de clase y por lo tanto, el entendimiento del objetivo de la unidad del Sector de Aprendizaje de Religión Católica.

 

 Lo importante es que en este tipo de evaluación el alumno pueda describir, interpretar, aplicar, explicar, sintetizar, analizar etc. (capacidades intelectuales asociadas a la comprensión), lo que ha aprendido durante el transcurso del proceso.

 

 

Estrategia de Prueba para

Aprendizajes Profundos

www.metodologiamad.cl

Ejemplos a evaluar

Aplicación de:

-preguntas de desarrollo,

-de ítems interpretativos (combinación de textos con preguntas de elección única o desarrollo),

-monografías,

-informes de investigaciones           -proyectos,

-mapas conceptuales,

-relación de dibujos con sus   

 definiciones,

-interpretación de imágenes,

análisis de las fichas MAD, etc.

 

 

Describir,

Interpretar,

Aplicar,

Explicar,

Sintetizar,

Analizar etc.

 

Todos los contenidos desarrollados que lleven a comprobar la comprensión del aprendizaje esperado de cada objetivo de clase y por lo tanto, la comprensión del objetivo de la unidad. Finalmente el conocimiento del OFV del Sector de Aprendizaje de Religión Católica.

 www.metodologiamad.cl

 

      Es recomendable que en las pruebas que tengan esta intencionalidad algunas preguntas busquen detectar el dominio de la nomenclatura básica de la disciplina, otras que se orienten a la comprensión y otras a la aplicación de los conocimientos adquiridos.

 

 Para que una prueba cautele esta situación se puede considerar como  criterio de ponderación la distribución  de las preguntas en la prueba,   de tal forma que la mayor cantidad de ítems o preguntas esté  cargado a medir el aprendizaje profundo, sin descuidar  el hacer preguntas que midan el aprendizaje superficial y estratégico.www.metodologiamad.cl

 

De esta manera, la aplicación de estos criterios ayudan a salvaguardar la preocupación permanente de evaluar más aprendizajes de carácter profundo que aprendizaje superficial. En suma, se debe desarrollar una evaluación que se preocupe de controlar los conocimientos memorísticos, pero también, y principalmente, evaluar las capacidades relacionadas con la comprensión, favoreciendo, además, la participación de los alumnos en la valoración de sus propios aprendizajes, constituyéndose en sujetos activos de su formación.

 

 

Si desea un curso en su colegio, municipalidad o vicaría para la educación,

de cómo construir y hacer evaluaciones para los estudiantes comunicarse con: 

Rodolfo Mendoza <moduloreligion@yahoo.es>

 

LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN  METODOLOGÍA MAD

 

Fichas MAD MUESTRAS

 

Estrategia de Prueba para

Aprendizajes Superficiales

Ejemplos a evaluar

www.metodologiamad.cl

 

 

Aplicación de:

-Respuestas Múltiples,

-Respuestas breves,

-Puzzle,

-Dibujo repetitivo,

Identificaciones en las Fichas MAD, etc.

 

 

 

 

-la identificación de Sacramentos,

-la ortografía,

-la multiplicación,

-las relaciones numéricas,

-la búsqueda de capítulos y versículos en la   

 Biblia,

-las fechas de acontecimientos históricos,

-la nomenclatura básica de una ciencia,

-los Diez Mandamientos, etc.

 

www.metodologiamad.cl

 

Estrategia de Prueba para

Aprendizajes Estratégicos

Ejemplos a evaluar

www.metodologiamad.cl

 

Aplicación de:

-preguntas de desarrollo,

-de ítems interpretativos (combinación de textos con preguntas de elección única o desarrollo),

-monografías,

-informes de investigaciones           -proyectos,

-mapas conceptuales,

-relación de dibujos con sus   

 definiciones,

-interpretación de imágenes,

calidad de desarrollo de fichas MAD, etc.

 

 

Comparar,

Discriminar,

Relacionar,

Diferenciar, etc.

 

Todos los contenidos desarrollados que lleven a comprobar la comprensión del aprendizaje esperado de cada objetivo de clase y por lo tanto, el entendimiento del objetivo de la unidad del Sector de Aprendizaje de Religión Católica.

 

www.metodologiamad.cl

 

Estrategia de Prueba para

Aprendizajes Profundos

Ejemplos a evaluar

www.metodologiamad.cl

 

Aplicación de:

-preguntas de desarrollo,

-de ítems interpretativos (combinación de textos con preguntas de elección única o desarrollo),

-monografías,

-informes de investigaciones           -proyectos,

-mapas conceptuales,

-relación de dibujos con sus   

 definiciones,

-interpretación de imágenes,

análisis de las fichas MAD, etc.

 

www.metodologiamad.cl

 

Describir,

Interpretar,

Aplicar,

Explicar,

Sintetizar,

Analizar etc.

 

Todos los contenidos desarrollados que lleven a comprobar la comprensión del aprendizaje esperado de cada objetivo de clase y por lo tanto, la comprensión del objetivo de la unidad. Finalmente el conocimiento del OFV del Sector de Aprendizaje de Religión Católica.

 

www.metodologiamad.cl

 

 Fichas MAD COMPRA TEXTOS

    © Copyright â Inscripción Propiedad Intelectual Nº 168147 Santiago - Chile.

 

 

INDICADORES VERBALES COGNITIVOS, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES

DE COMPETENCIAS, HABILIDADES Y DESTREZAS 

QUE PROPONE LA METODOLOGÍA MAD

Profesor: Rodolfo Mendoza

www.metodologiamad.cl

 

COGNITIVOS

(CONOCEN)

PROCEDIMENTALES

(DESARROLLAN)

ACTITUDINALES

(VIVENCIAN)

 

1.-  DEFINEN

1.-   ESCRIBEN

1.-  PERDONAN

2.-  ANALIZAN

www.metodologiamad.cl

2.-   EXPONEN

2.-  SILVAR***

www.metodologiamad.cl

3.-  COMPRENDEN

3.-   REPRESENTAN

3.-  VALORAN

4.-  EXPLICAN

4.-   USAN

4.-  RESPETAN

5.-  CRITICAN

5.-   HACEN

5.-  TOLERAN

6.-  COMPARAN

6.-   PRACTICAN

6.-  COMPORTAN

7.-  PROPONEN

7.-   APLICAN

7.-  ACEPTAN

8.-  RELACIONAN

8.-   EXPERIMENTAN

8.-  RECHAZAN

9.-  ENUMERAN

9.-   MANEJAN

9.-  PREFIEREN

10.-IDENTIFICAN

10.- CONSTRUYEN

10.-SIENTEN

11.- RESUMEN

11.- REPORTAN

11.- ENTUSIASMAN

12.- DISCRIMINAN

12.- RESUELVEN

12.- COLABORAN

13.- CATEGORIZAN

13.- INFORMAN

13.- PARTICIPAN

14.- APORTAN

14.- LEEN

14.- BUENOS MODALES

15.- CREAN

15.- RECOGEN DATOS

15.- COOPERAN

16.- DETERMINAN

16.- ORGANIZAN DATOS

16.- LIDERAN

17.- RESEÑAN

17.- ESCUCHAN

17.- ALEGRAN

18.- DEDUCEN

18.- UBICAN

18.- DIALOGAN

19.- DIFERENCIAN

19.- GRAFICAN

www.metodologiamad.cl

19.- LIMPIAN

20.- CONCLUYEN

20.- INVESTIGAN

20.- PUNTUALES

21.- DESCRIBEN

21.- RELATAN

21.- JUSTOS

22.- SINTETIZAN

22.- PRACTICAN

22.- LIBRES

23.- RECONOCEN

23.- EJECUTAN

23.- DISCULPAN

24.- DESCUBREN

24.- CONSERVAN

24.- SOLIDARIOS

www.metodologiamad.cl

25.- DEMUESTRAN

25.- PINTAN

25.- PIADOSOS

26.- INTEGRAN

26.- CANTAN

26.- APRECIAN

27.- PLANIFICAN

27.- RECUPERAN

27.- RESPONSABLES

28.- UNIFICAN

28.- PROFUNDIZAN

28.- GENEROSOS

29.- CONTEXTUALIZAN

29.- BUSCAN

29.- INTERESADOS

30.- INTERIORIZAN

30.- COMPLETAN

30.- HONESTOS

31.- REFLEXIONAN

31.- ENCUENTRAN

31.- SINCEROS

32.- CONCENTRAN

32.- COMUNICAN

32.- CRITERIOSO

33.- FE EN DIOS

33.- CREEN

33.- RELIGIOSOS

34.- FE EN SÍ MISMO

34.- AUTOESTIMACIÓN

34.- AUTOESTIMA POSITIVA

35.- CONCEPTUALIZAN

35.- FORMAN

www.metodologiamad.cl

35.- CONCIENTES

www.metodologiamad.cl                                                                      Profesor:   Rodolfo Mendoza

    © Copyright â Inscripción Propiedad Intelectual Nº 168147 Santiago - Chile.

 

METODOLOGÍA MODULAR ACTIVA DIRIGIDA

INDICADORES DE APRENDIZAJES

SUPERFICIALES, ESTRATÉGICOS Y PROFUNDOS

 

 

INDICADORES DE APRENDIZAJES SUPERFICIALES, ESTRATÉGICOS Y PROFUNDOS

PARA LA EVALUACIÓN SUMATIVA Y FORMATIVA  QUE PROPONE LA METODOLOGÍA MAD

 

www.metodologiamad.cl

Prof. Rodolfo Mendoza

 

APRENDIZAJES

SUPERFICIALES

www.metodologiamad.cl

APRENDIZAJES

DE ESTRATEGIA

www.metodologiamad.cl

APRENDIZAJES

PROFUNDOS

www.metodologiamad.cl

 

IDENTIFICAN

DESCRIBEN

FE EN SÍ MISMO

RESUMEN

CONTEXTUALIZAN

DEFINEN

PLANIFICAN

CONCENTRAN

ANALIZAN

INTERIORIZAN

ENUMERAN

CRITICAN

RESEÑAN

DISCRIMINAN

INTEGRAN

RECONOCEN

USAN

COMPRENDEN

CREAN

ESCRIBEN

HACEN

CATEGORIZAN

REFLEXIONAN

REPORTAN

REPRESENTAN

EXPLICAN

UNIFICAN

LEEN

PRACTICAN

APORTAN

FE EN DIOS

INFORMAN

BUSCAN

COMPARAN

DEMUESTRAN

RECOGEN DATOS

AUTOESTIMACIÓN

PROPONEN

DESCUBREN

ESCUCHAN

EXPONEN

RELACIONAN

CONCEPTUALIZAN

CONSERVAN

EXPERIMENTAN

DETERMINAN

SINTETIZAN

PINTAN

PRACTICAN

DEDUCEN

CANTAN

APLICAN

DIFERENCIAN                   www.metodologiamad.cl

ENCUENTRAN

MANEJAN

CONCLUYEN

COMUNICAN

RELATAN

CONSTRUYEN

LIMPIAN

FORMAN

EJECUTAN

PUNTUALES

INVESTIGAN

RESUELVEN

SINCEROS

ORGANIZAN DATOS

RECUPERAN

ENTUSIASMAN

GRAFICAN

PROFUNDIZAN

PARTICIPAN

UBICAN

COMPLETAN  /    CREEN

PREFIEREN

 www.metodologiamad.cl

RESPETAN

                    (21)

TOLERAN           (38)

JUSTOS                  (46)

 

DIALOGAN

VALORAN

 www.metodologiamad.cl

COOPERAN

LIBRES

 

LIDERAN

HONESTOS

 

BUENOS MODALES

PERDONAN                        www.metodologiamad.cl

 

COLABORAN

SOLIDARIOS

 

SIENTEN

CONCIENTES

 

DISCULPAN

PIADOSOS

 

APRECIAN

RELIGIOSOS

 

RECHAZAN

GENEROSOS

 

ACEPTAN

RESPONSABLES

 

INTERESADOS

AUTOESTIMA POSITIVA

 

COMPORTAN

CRITERIOSO

 

ALEGRAN

SILVAR*** www.metodologiamad.cl

www.metodologiamad.cl      Profesor:   Rodolfo Mendoza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    © Copyright â Inscripción Propiedad Intelectual Nº 168147 Santiago - Chile.

 

ESCALA DE AUTOEVALUACIÓN

 

 

SIEMPRE

A VECES

NUNCA

 

 

 

 

 

a

Colaboré lo que más pude en el desarrollo del taller

 

 

 

b

Escuché con atención a los integrantes del grupo

 

 

 

c

Tuve una actitud optimista en las sesiones

 

 

 

d

Asistí regularmente a las sesiones

 

 

 

e

Asistí puntualmente a las sesiones programadas

 

 

 

f

Participé opinando en los grupos de trabajo

 

 

 

g

Consulté dudas frente a contenidos propuestos en la sesión

 

 

 

h

Fundamenté mis opiniones con claridad

 

 

 

i

Manifesté interés por los temas propuestos

 

 

 

j

Manifesté haber aprendido estrategias de desarrollo personal

 

 

 

k

Proyecté lo aprendido en mi vida personal y profesional

 

 

 

l

Contribuí a la profundización de los temas tratados

 

 

 

m

Cumplí oportunamente las tareas encomendadas en el Taller

 

 

 

n

Fui tolerante con la opinión de los integrantes del grupo

 

 

 

o

Intercambié ideas y experiencias con los integrantes del grupo

 

 

 

p

Hice lo posible por lograr mis objetivos de desarrollo personal

 

 

 

AUTOCALIFICACIÓN: (En el rectángulo lateral colóquese una nota de 1 a 7)

 

PAUTA DE EVALUACIÓN

 

“Planificando una Unidad de Aprendizaje Significativo”

 

 

1.     Insuficiente: los componentes de la planificación son incorrectos e incompletos o simplemente no se presentan

2.       Suficiente: Los componentes de la planificación son correctos aunque incompletos

3.       Bueno: Los componentes de la planificación son correctos y completos pero no se destacan mayormente en su rigurosidad y su originalidad

4.       Muy Bueno: los componentes de la planificación son correctos, completos y se destacan por su rigurosidad y originalidad

 

CRITERIOS/INDICADORES

ESCALA DE RESPUESTA

 1         2          3         4

ASPECTOS FORMALES DEL TRABAJO

 

 

 

 

1.    Identificación de la unidad de aprendizaje ( Nombre, Nº de clases, Nivel Educativo)

 

 

 

 

2.    Identificación de objetivos del Marco Curricular o Programas (OFV, CMO/ Núcleos-Ámbitos de aprendizaje)

 

 

 

 

OBJETIVO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

 

 

 

 

3.    Es inclusivo o abarcador de los objetivos de cada clase                 

 

 

 

 

4.       Expone en forma sintética los contenidos, procedimientos y sentido de la Unidad de aprendizaje

 

 

 

 

5.    Se plantean uno o máximo dos objetivos a nivel de Unidad de aprendizaje                                                               

 

 

 

 

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DE LAS CLASES

 

 

 

 

6.       Están ordenados de menor a mayor complejidad en el transcurso de las sesiones

 

 

 

 

7.    Estimulan el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes más que la memorización de contenidos cognitivos

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PARA CADA CLASE

 

 

 

 

8.     Están orientadas al quehacer del estudiante y no de l profesor/a

 

 

 

 

9.     En el inicio de cada sesión se incorpora una actividad de socialización del objetivo de la clase

 

 

 

 

10.  Se distribuyen las actividades de acuerdo a la estructura básica de una clase: inicio, desarrollo y término

 

 

 

 

11.  Las actividades son coherentes con el objetivo de la clase

 

 

 

 

12. Las actividades reflejan los desafíos del contexto y vida cotidiana de los estudiantes

 

 

 

 

EVALUACIÓN

 

 

 

 

13. Las evaluaciones propuestas son apropiadas y coherentes con los aprendizajes esperados

 

 

 

 

14. Se incorpora evaluación de conocimientos previos

 

 

 

 

15. Se aprovechan las actividades cotidianas de la clase para evaluar formativamente los aprendizajes de los estudiantes

 

 

 

 

16. Se proponen variadas técnicas e instrumentos de evaluación

 

 

 

 

 

EJEMPLO DE TABLA DE EVALUACIÓN.

8º básico Tercera Unidad

Mayo - Junio

3ª Unidad 8ºB

DESTREZA

Habilidad

Lo que se quiere medir.

CONTENIDOS

Metodología MAD: Modular Activa Dirigida

TIPO ITEM

Nº PREG.

PUNTAJE

 

 

Significado

(análisis)

Matrimonio Cristiano

  1. Promesa hasta la muerte.
  2. El amor en las buenas.
  3.  El amor en los momentos difíciles.
  4. El matrimonio es el inicio de la familia.

 

 

Desarrollo

1

1= Insuficiente

2= Suficiente

3= Bueno

4= Muy Bueno   

 

Identifican

El Amor cristiano

(12 conceptos)

 

Puzzle

1

1/3= Insuficiente

4/6= Suficiente

7/9= Bueno

10/12= Muy Bueno     

 

Relacionan

Acciones cristianas

(9 dibujos o gráficos)

 

Dibujo/gráfico

9

1/3= Insuficiente

4/5= Suficiente

6/7= Bueno

8/9= Muy Bueno       

 

Analizan

Reino De Dios

(13 alternativas)

 

Alternativas

13

1/5= Insuficiente

6/8= Suficiente

9/11= Bueno

12/13= Muy Bueno       

 

TOTALES

 

 

 

38 conceptos específicos

 

4 tipos de preguntas

 

24 preguntas

 

4 para promediar

 

 

 

 

 

              Rodolfo Mendoza y Gloria Lúcar
                       © Copyright â Inscripción Propiedad Intelectual Nº 168147 Santiago - Chile.
 

 
Unidos en el Amor a nuestro Señor Jesucristo,
unidos en las virtudes de nuestra Madre la Virgen María,
unidos a través de la Evangelización Escolar.

 

Evangelizando a través de www.metodologiamad.cl

 

 

 

 

 

 Textos escolares: Módulos de Religión "Amor de Dios" 2011
* Licencia Eclesiástica *Opiniones * Seminario  *Librerías *Envío Módulos *PROFESORES * ESTUDIANTES

 

 


Metodología MAD
Quienes somos
Presentación
Planificaciones
Apoyo Unidad
Catecismo
Apoyo Anexos
Fortalezas
Clases
Certificados
Seminarios
Enlaces Web
Opiniones
Estudiantes
Compra Textos

 

Guión Misas

 

Volver a página principal

 

 

       

 

  COMUNICARSE:

 

   1.Copie la dirección:

 

 moduloreligion@yahoo.es

 

   Fono: (2) 314 70 62 

   

   2. Entre a su correo:   

 

              YAHOO   

 

   GMAIL      HOTMAIL 

 

   3. Pegue la dirección en  

     PARA

 

 

 

 

L

Autores: Rodolfo Mendoza y Gloria Lúcar

Si desea un curso en su colegio, municipalidad o vicaría para la educación,

de cómo construir y hacer evaluaciones para los estudiantes comunicarse con: 

Rodolfo Mendoza <moduloreligion@yahoo.es>

    © Copyright â Inscripción Propiedad Intelectual Nº 168147 Santiago - Chile.

 

Seminarios

 

 

 

 

LIBRO VIRTUAL DE LA
   Metodología MAD

                           Rodolfo Mendoza y Gloria Lúcar
                       © Copyright â Inscripción Propiedad Intelectual Nº 168147 Santiago - Chile.
 

 
Unidos en el Amor a nuestro Señor Jesucristo,
unidos en las virtudes de nuestra Madre la Virgen María,
unidos a través de la Evangelización Escolar.
 
Atentamente:

Rodolfo Mendoza
Gloria Lúcar
 
www.metodologiamad.cl
Módulos de desarrollo "Amor de Dios"
Metodología MAD (Modular Activa Dirigida)
Fono: (2) 314 70 62
 

Evangelizando a través de www.metodologiamad.cl