Inicio

 

70% menos para profesores

Nuevo: Fichas MAD Digital

 

Contacto  

 

Prof. Rodolfo Mendoza

metodologiamad@gmail.com

 

Fijo: 02 2314 7062

 

 

 



Quienes somos

Licencia
Presentación
Planificaciones
Apoyo Doctrinal

Apoyo Pedagógico

Evaluación

Compra Textos

Opiniones

Clases
Apoyo Anexos

Catecismo
Enlaces Web

Fortalezas

Seminarios
Certificados

 

COMPRAR TEXTOS

 

Smile

 Metodología

MAD 3.0

 

Profesores que ya hicieron el seminario

deben mandar evaluación para recibir

la clave o membresía Sociedad Profesores Metodología MAD

 


 

Nuevo Seminario GRATIS

Seminario Gratis On line y/o Presencial 

Jueves 7 de Enero del 2016

"Enseñar Religión

Desarrollando el Pensamiento

de los Estudiantes con

14 Habilidades y

4 Capacidades en clases"

 


 

 

 

 

 

SEMINARIOS

Portafolio Docente

 

Profesores  - Lo último en metodologia - Rapidez - Inteligencia - Socialización  - Web MAD 3.0 - Sociedad de Profesores MAD - Agradecemos esta posibilidad a Dios y a nuestra Madre espiritual La Virgen María


Sociedad Profesores de Religión Metodología MAD  

 

Nuevo Seminario GRATIS On line y/o Presencial 

puede inscribirse desde ahora más abajo...se le mandará información específica a su email personal

Jueves 7 de Enero del 2016

 

"Enseñar Religión con 14 Habilidades y 4 Capacidades en Clases"

 

TAXONOMÍA DINÁMICA METODOLOGÍA MAD

 

Conocimiento Previo N° 2 (Cuadro de taxonomías MAD)

Objetivo: Analizar que las taxonomías de la Metodología MAD son dinámicas y se aplicar de acuerdo a nuestras realidades escolares; comprender que las planificaciones MAD tienen una estructura general con taxonomías amplias y cada profesor tiene la obligación de incorporar sus propias taxonomías según como perciba la realidad de cada grupo de estudiantes.

 

www.metodologiamad.cl

1.- Enseñar a través de actividades pedagógicas que corresponda a los intereses escolares según realidad, las realidades son muchas,

por eso la taxonomía de la Metodología MAD es dinámica y variada, no es una estructura psicológica sino es una dinámica pedagógica.

www.metodologiamad.cl

2.- Partimos de la antropología para entender un Dios de Amor.

www.metodologiamad.cl

3.- Buscamos acoplar métodos activos dirigidos para llegar a los objetivos de aprendizajes previamente planificados.

 

4.- Evaluamos para mejorar nuestra calidad de enseñanza aprendizaje.

 

5.- Diferenciamos entre indicadores de aprendizajes cognitivos, de habilidades y de actitudes. No nos quedamos sólo en el tema cognitivo.

Y ubicamos los indicadores de aprendizajes taxonómicos en superficiales, estratégicos y profundos, para que cada profesor o profesora

aplique según su realidad escolar.

www.metodologiamad.cl

Prof. Rodolfo Mendoza

www.metodologiamad.cl/seminario14habilidades.htm

 

TAXONOMÍA METODOLOGÍA MAD

INDICADORES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

COGNITIVOS, HABILIDADES Y ACTITUDES

 

Prof. Rodolfo Mendoza

www.metodologiamad.cl

 

Textos Escolares de Desarrollo "Amor de Dios"

 

 

COGNITIVOS

www.metodologiamad.cl

 

 

HABILIDADES

www.metodologiamad.cl

 

ACTITUDES

www.metodologiamad.cl

1.-  DEFINEN

1.-   ESCRIBEN

1.-  PERDONAN

2.-  ANALIZAN

www.metodologiamad.cl

2.-   EXPONEN

www.metodologiamad.cl

2.-  S.I.L.V.A.R.***MAD

3.-  COMPRENDEN

3.-   REPRESENTAN

3.-  VALORAN

4.-  EXPLICAN

4.-   USAN

4.-  RESPETAN

5.-  CRITICAN

5.-   HACEN

5.-  TOLERAN

6.-  COMPARAN

6.-   PRACTICAN

6.-  COMPORTAN

7.-  PROPONEN

7.-   APLICAN

7.-  ACEPTAN

8.-  RELACIONAN

8.-   EXPERIMENTAN

www.metodologiamad.cl

9.-  ENUMERAN

9.-   MANEJAN

8.-  RECHAZAN

10.-IDENTIFICAN

10.- CONSTRUYEN

9.-  PREFIEREN

11.- RESUMEN

11.- REPORTAN

10.-SIENTEN

12.- DISCRIMINAN

12.- RESUELVEN

11.- ENTUSIASMAN

13.- CATEGORIZAN

13.- INFORMAN

12.- COLABORAN

14.- APORTAN

14.- LEEN

13.- PARTICIPAN

www.metodologiamad.cl

15.- RECOGEN DATOS

14.- BUENOS MODALES

15.- CREAN

16.- ORGANIZAN DATOS

15.- COOPERAN

16.- DETERMINAN

17.- ESCUCHAN

16.- LIDERAN

17.- RESEÑAN

www.metodologiamad.cl

17.- ALEGRAN

18.- DEDUCEN

18.- UBICAN

18.- DIALOGAN

19.- DIFERENCIAN

19.- GRAFICAN

19.- LIMPIAN

20.- CONCLUYEN

20.- INVESTIGAN

20.- PUNTUALES

21.- DESCRIBEN

21.- RELATAN

21.- JUSTOS

22.- SINTETIZAN

22.- PRACTICAN

22.- LIBRES

23.- RECONOCEN

23.- EJECUTAN

23.- DISCULPAN

24.- DESCUBREN

24.- CONSERVAN

24.- SOLIDARIOS

25.- DEMUESTRAN

25.- PINTAN

25.- PIADOSOS

26.- INTEGRAN

26.- CANTAN

26.- APRECIAN

27.- PLANIFICAN

27.- RECUPERAN

27.- RESPONSABLES

28.- UNIFICAN

28.- PROFUNDIZAN

28.- GENEROSOS

29.- CONTEXTUALIZAN

29.- BUSCAN

29.- INTERESADOS

30.- INTERIORIZAN

30.- COMPLETAN

30.- HONESTOS

31.- REFLEXIONAN

31.- ENCUENTRAN

31.- SINCEROS

32.- CONCENTRAN

www.metodologiamad.cl

32.- COMUNICAN

www.metodologiamad.cl

32.- CRITERIOSO

www.metodologiamad.cl

33.- FE EN DIOS

       DUDAN

33.- CREEN

       REZAN

33.- RELIGIOSOS

       ORAN

34.- FE EN SÍ MISMO

www.metodologiamad.cl

34.- AUTOESTIMACIÓN

www.metodologiamad.cl

34.- AUTOESTIMA POSITIVA

35.- CONCEPTUALIZAN

35.- FORMAN

35.- CONCIENTES

 

Extracto de la Teoría de la Metodología Métodos Activos Dirigidos (Metodología MAD)

Prof. Rodolfo Mendoza

 

 

 

TAXONOMÍA METODOLOGÍA MAD

INDICADORES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

SUPERFICIALES, ESTRATÉGICOS Y PROFUNDOS

 

Prof. Rodolfo Mendoza Domínguez

www.metodologiamad.cl

Textos Escolares de Desarrollo "Amor de Dios"

 

 

SUPERFICIALES

Identificación y Reconocimiento

 www.metodologiamad.cl

 

ESTRATÉGICOS

De Comprensión

www.metodologiamad.cl

 

PROFUNDOS

De Análisis y Valoración

www.metodologiamad.cl

 

IDENTIFICAN

DEFINEN

ENUMERAN

RECONOCEN

www.metodologiamad.cl

 

 

DESCRIBEN

PLANIFICAN

CRITICAN

FE EN SÍ MISMO

CONCENTRAN

RESEÑAN

www.metodologiamad.cl

 

RESUMEN

ANALIZAN

DISCRIMINAN

COMPRENDEN

CATEGORIZAN

EXPLICAN

APORTAN

COMPARAN

PROPONEN

RELACIONAN

DETERMINAN

DEDUCEN

DIFERENCIAN

CONCLUYEN

CONTEXTUALIZAN

www.metodologiamad.cl

INTERIORIZAN

INTEGRAN

CREAN

REFLEXIONAN

UNIFICAN

FE EN DIOS

(DUDAN)

DEMUESTRAN

DESCUBREN

CONCEPTUALIZAN

SINTETIZAN

www.metodologiamad.cl

 

 

 

ESCRIBEN

REPORTAN

LEEN

INFORMAN

www.metodologiamad.cl

RECOGEN DATOS

ESCUCHAN

CONSERVAN

PINTAN

CANTAN

ENCUENTRAN

COMUNICAN

www.metodologiamad.cl

 

PRACTICAN

BUSCAN

AUTOESTIMACIÓN

EXPONEN

EXPERIMENTAN

PRACTICAN

APLICAN

MANEJAN

RELATAN

FORMAN

INVESTIGAN

ORGANIZAN DATOS

www.metodologiamad.cl

GRAFICAN

UBICAN

CREEN

(REZAN)

USAN

HACEN

REPRESENTAN

www.metodologiamad.cl

 

 

LIMPIAN

PUNTUALES

SINCEROS

ENTUSIASMAN

PARTICIPAN

PREFIEREN

www.metodologiamad.cl

                    (21)

 TAXONOMÍA METODOLOGÍA MAD

 

LIDERAN

BUENOS MODALES

COLABORAN

SIENTEN

DISCULPAN

APRECIAN

RECHAZAN

ACEPTAN

INTERESADOS

COMPORTAN

ALEGRAN

TOLERAN 

DIALOGAN

COOPERAN 

 www.metodologiamad.cl       

 

CONSTRUYEN

EJECUTAN

RESUELVEN

RECUPERAN

PROFUNDIZAN

COMPLETAN

www.metodologiamad.cl

 

RESPONSABLES

AUTOESTIMA POSITIVA

CRITERIOSO

www.metodologiamad.cl

(S.I.L.V.A.R.)***MAD

RESPETAN

JUSTOS 

VALORAN

LIBRES

HONESTOS

PERDONAN

SOLIDARIOS

CONCIENTES

PIADOSOS

RELIGIOSOS

(ORAN)

GENEROSOS

www.metodologiamad.cl

 

                                         (38)

 TAXONOMÍA METODOLOGÍA MAD

                                              (46)

 

 Extracto de la Teoría de la Metodología Métodos Activos Dirigidos (Metodología MAD)

Prof. Rodolfo Mendoza

 

 

Nuevo Seminario GRATIS On line y/o Presencial 

puede inscribirse desde ahora más abajo...se le mandará información específica a su email personal

Jueves 7 de Enero del 2016

"Enseñar Religión con 14 Habilidades y 4 Capacidades en Clases"

 

 

OBLIGATORIO en el mensaje debe escribir si participará  On line o Presencial e, indicar ciudad y país  

Contacto Directo Prof. Rodolfo  

       

 

 

Rodolfo Mendoza  y Gloria Lúcar
© Copyright  Inscripción Propiedad Intelectual Nº 168147

Santiago - Chile.