Contacto con Autores

 

Prof. Gloria Lúcar

Textos Escolares

glorialucaralba@gmail.com

Cel. (09) 9 203 8797

 

Prof. Rodolfo Mendoza

Metodología MAD

metodologiamad@gmail.com

 

Fijo: 02 2314 7062

 


Quienes somos

Licencia
Presentación
Planificaciones
Apoyo Doctrinal

Apoyo Pedagógico

Evaluación

Compra Textos

Opiniones

Clases
Apoyo Anexos

Catecismo
Enlaces Web

Fortalezas

Seminarios
Certificados

 

 

English Learning

 

 

 

 

 

 

TEORÍA

METODOLOGÍA MAD

Métodos Activos Dirigidos

 

Rodolfo Mendoza D.

© Copyright  

© Inscripción Propiedad Intelectual Nº 168147 Santiago - Chile. 

Prohibida su reproducción sin autorización escrita del autor

A los profesores que se inscriban al seminario y terminen el proceso,

se les mandará gratis a su email personal el

Libro Virtual " Teoría Metodología MAD Métodos Activos Dirigidos"

 

INTRODUCCIÓN

La Metodología Métodos Activos Dirigidos: Metodología MAD; es una nueva propuesta pedagógica escolar, que interpreta las teorías de enseñanza aprendizaje aplicada en el transcurso de la historia para  llegar a un modelo ejecutable  y eficaz  en la educación escolarizada, apoyando  la nueva evangelización que propuso el P.A.P.A. Benedicto XVI y continúa el P.A.P.A. Francisco a través del sector de enseñanza  religión católica.

Para encontrar respuestas adecuadas es necesario aceptar la importancia de las teorías pedagógicas que permiten explicar cómo ocurre  el aprendizaje en el alumno o estudiante dentro de las salas de clases, sin dejar de lado el carácter, mística y organización de la institución escolar  y la estructura conceptual del conjunto de personas que permiten la enseñanza aprendizaje: el cuerpo de profesores, los directivos,  los estudiantes y los apoderados.

La Metodología MAD intenta contextualizar y priorizar objetivos, para analizar su desarrollo e ir modificando en el transcurso de su aplicación, para crear nuevas actividades significativas  y evaluar su significante entre los alumnos y alumnas a través de pruebas conceptuales por unidad desarrollada para verificar los avances y modificar lo que no se logró en la enseñanza aprendizaje.

El mérito de la Metodología MAD consiste en su poder explicativo y productivo, como una metodología pedagógica en movimiento constante (desde 1995 hasta la fecha 2016) con sus respectivas planificaciones, estrategias y técnicas de inicio, desarrollo y cierre de clases, evaluaciones formativas con rúbricas dinámicas, proponiendo un modelo escolar de desarrollo previamente comprobado en la realidad de las salas de clase con los Módulos de Religión "Amor de Dios", apoyando con nuestra web   www.metodologiamad.cl  las innovaciones y creaciones constantes para la realidad escolar.

La intencionalidad de este modelo metodológico escolar para la nueva evangelización, no es aprobar y quedarse con una sola teoría pedagógica, ni desechar ninguna, sino incorporar los conceptos válidos que nos sirven a nuestra realidad de cada una de las teorías pedagógicas, de cómo enseñar mejor la Buena Nueva de Jesús con la catequesis escolar pedagógica en las salas de clases; teniendo en cuenta que toda teoría está sometida a un continuo proceso de revisión.

BAJAR LIBRO

Teoría Metodología Métodos Activos Dirigidos (MAD)

 

NOTA: A los profesores que hagan seminarios

             se les mandará gratis a su email  Libro: Teoría Metodología Métodos Activos Dirigidos (MAD)

porque es específicamente para Profesores de Religión y necesita conocimientos previos.

 

 

 

 

 

 

 

© Copyright Rodolfo Mendoza y Gloria Lúcar     © Inscripción Propiedad Intelectual Nº 168147 Santiago - Chile.