Textos escolares: Módulos de Religión "Amor de Dios" 2010

 
* Licencia Eclesiástica *Opiniones * Seminario  *Librerías *Envío Módulos *PROFESORES * ESTUDIANTES


Metodología MAD
Quienes somos
Presentación
Planificaciones
Apoyo Unidad
Catecismo
Apoyo Anexos
Fortalezas
Clases
Certificados
Seminarios
Enlaces Web
Opiniones
Estudiantes
Valor y Virtud

 

Guión Misas

 

Volver a página principal

 

 

       

 

  COMUNICARSE:

 

   1.Copie la dirección:

 

 moduloreligion@yahoo.es

 

   Fono: (2) 314 70 62 

   

   2. Entre a su correo:   

 

              YAHOO   

 

   GMAIL      HOTMAIL 

 

   3. Pegue la dirección en  

     PARA

 

 

 

 

 

Celebración del Señor de Los Milagros

 

El próximo domingo 31 de Octubre del 2010 se realizará la festividad del Señor de los Milagros en Santiago.

 

La comunidad peruana residente en

la Región Metropolitana invita a la comunidad chilena y a las otras colectividades a la Eucaristía y posterior Procesión.

Más información con Sarita Bobadilla,

RRPP Hermandad del Señor de los Milagros-Santiago.

Fono celular 8-2151302

Ver galería de fotos

 

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, presidirá la eucaristía con la que se celebrará al Señor de los Milagros el domingo 31 de octubre en la Catedral Metropolitana a las 12:00 horas. La Eucaristía será concelebrada por Monseñor Salvador Piñeiro, Obispo Castrense de Perú.


A las 13:00 horas comenzará la procesión, arraigada en la tradición peruana y que hace años se celebra en Chile. El recorrido procesional se iniciará desde el atrio del templo hasta la Parroquia Latinoamericana (Av. Bustamante 180, Providencia).

Comenzando por la Catedral, pasará por Plaza de Armas, Municipalidad de Santiago, 21 de Mayo, Merced, Santa Lucía, Diagonal Paraguay, Posta Central, Ramón Carnicer, Hospital del Trabajador, General Jofré, Avenida general Bustamante, Parroquia Italiana.

Asimismo, durante la semana, que va del 22 de Octubre hasta el día sábado 30 de octubre a las 18:00 horas se estará realizando la novena de preparación con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Misa de Acción de Gracias.


Como todos los años, la Hermandad del Señor de los Milagros presente en Chile, y el Padre Isaldo Antonio Bettin, director espiritual de la Hermandad, invitan al pueblo católico, a participar de la Solemne Celebración a Dios Padre, a través de su Hijo Jesucristo, venerado bajo la advocación del Señor de los Milagros.



Historia de la Imagen



A mediados del siglo XVII, Lima era una ciudad de inmigrantes. La mayor parte de ellos provenían de la costa atlántica del África Occidental. Muchos de ellos estaban reunidos en cofradías que adoraban distintas imágenes o santos de su devoción.

Por el año de 1650, los negros angolas se unieron y constituyeron una cofradía en la zona de Pachacamilla, donde actualmente se ubican la iglesia y el monasterio de las Nazarenas y el local de la Hermandad del Señor de los Milagros.


En la sede de la cofradía se levantaban grandes paredes de adobe; en una de éstas uno de los angola plasmó la imagen de Cristo en la cruz. La imagen fue pintada al temple y fue hecha con un profundo sentimiento de fe y devoción.


Fue un 13 de noviembre de 1655 cuando un destructor terremoto estremeció Lima y Callao. Todas las paredes del local de la cofradía se cayeron, produciéndose entonces el milagro: el débil muro de adobes donde se erguía la imagen del Cristo crucificado quedó intacto, sin ningún tipo de resquebrajamiento.


Pasaron 15 años y un vecino encontró la imagen abandonada y comenzó a venerarla. El 14 de setiembre de 1671 se ofició la primera misa en su propia capilla, fecha que coincide con la exaltación de la Santísima Cruz. Los devotos comenzaron a denominarlo "El Santo Cristo de los Milagros o de las Maravillas".


En octubre de 1687, un maremoto arrasó con el Callao y parte de Lima y derribó la capilla edificada en honor de la imagen de Cristo, quedando erguida solamente la pared con la imagen dibujada del Señor crucificado.


Ello dio la idea de confeccionar una copia al óleo de la imagen y que, por primera vez, saliera en andas por las calles, estableciéndose que a partir de ese momento la procesión tuviese lugar los días 18 y 19 de octubre de cada año.



Más información con Sarita Bobadilla, RRPP Hermandad del Señor de los
Milagros-Santiago. Fono celular 8-2151302


Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl - Comunicaciones Incami - Hermandad del Señor de los Milagros.
Santiago, 26/10/2010

 

Rodolfo Mendoza

www.metodologiamad.cl

 

 

Más Noticias

La Procesión del Señor de los Milagros del 2009 en Santiago de Chile.

 

Procesión del Señor de los Milagros - Concepción

Procesión del Señor de los Milagros - Concepción

Valparaíso celebró la Festividad del Señor de los Milagros

CELEBRACIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS